CATEDRA


PRIMERAS LINEAS

Una inmensa niebla de cansancio político y cultural parece estar conviviendo en nuestra Universidad. Un vacío de las razones sociales, políticas e ideológicas que ella debería encarnar como parte de la sociedad que la nutre de preguntas y recursos, y a la vez la espera ansiosa con sus retribuciones llenas de saber y propuestas de desarrollo social.
La  Cátedra Abierta Estanislao Zuleta encuentra como razón justificadora, la obligación de crear escenarios en la Universidad donde los temas trascendentes aparezcan en su magnitud y en su importancia para el futuro. Sólo un proyecto universitario que calcule y proponga sobre nuestros desgarramientos y potencialidades, es una Universidad pertinente para su momento institucional y la historicidad del país.
Aspiramos en ese sentido crear un escenario universitario en el cual los problemas estructurales de la Universidad en Colombia, y particularmente la Universidad del Valle, sean apropiados por el conjunto de su comunidad para que la misma posibilite señales de futuro institucional y de proyecto de desarrollo social, político y cultural. Es decir, ésta propuesta de Cátedra Abierta, ha de ser un esfuerzo creativo que restituya los pliegues de una universidad fracturada cultural e institucionalmente.




BÚSQUEDA







CRONOGRAMA

Víctor Manuel Moncayo

Ex Rector Universidad Nacional


Delfín Ignacio Grueso

Profesor del Departamento de Filosofía. Universidad del Valle


Álvaro Fayad

Profesor del Instituto de Educación y Pedagogía. Universidad del Valle


Carlos González

Presidente SINTRAUNICOL-Valle


Leopoldo Múnera Ruiz

Profesor Universidad Nacional


Jesús González


John Saúl Gil

Profesor Escuela de Ciencias del Lenguaje


Fernando Cruz Kronfly



DESCARGAR PRESENTACION COMPLETA




Facultad de Humanidades
Universidad del Valle
Ciudad Universitaria Melendez
c.e.: catedraestanislao@univalle.edu.co
2006